Conoce la historia del Mono Miguelito de Salto

Conoce la historia del Mono Miguelito de Salto

Conoce la triste historia del mono Miguelito en Salto

Miguelito es un pequeño monito que nació en el zoológico de Salto y se convirtió en un atractivo turístico para todos los visitantes quienes a diario se tomaban fotos con el pequeño animalito.

Hasta aquí todo va bien, pero el problema comienza cuando la madre de Miguelito comenzó a rechazarlo y el monito tuvo que ser retirado para evitar que lo matara. La razón por la cual esta mona está rechazando a sus crías es desconocida, sin embargo es considerada por los activistas en favor de los animales como el principal punto que se debe tratar.

La madre de Miguelito

Es una mona de la especie papiona, la cual ha tenido ya varias crías y al parecer a todas trata de la misma manera, lo cual constituye una irresponsabilidad por parte de los funcionarios del zoológico porque ellos deben velar porque estos animales no se reproduzcan en esas condiciones.

Un caso particular de esta mona es que convive en la misma jaula con otra hembra y un macho de su misma especie, por lo cual los actos de apareamiento son constantes y públicos, constituyéndose en un “espectáculo” más del zoológico, el cual no debería estar permitido para los niños por ser tan similar al apareamiento humano.

¿Dónde está Miguelito?

Esta es la pregunta que se hace María Cavallo, quien ha venido denunciando este hecho desde la desaparición del pequeño animalito. “el debería estar con su madre” indican otros activistas, sin embargo su paradero es desconocido hasta ahora.

Nadie sabe si Miguelito se encuentra bajo los cuidados apropiados, o peor aún, no se sabe si aún sigue con vida. Esta historia ha logrado llamar la atención de muchas personas, las autoridades han indicado que fue trasladado a otro sector del zoológico para protegerlo, sin embargo aún no se ha visto para corroborar esta versión.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.