5 Consejos para Eliminar el Olor de la Caja de Arena de tu Gato

  • Home
  • Consejos
  • 5 Consejos para Eliminar el Olor de la Caja de Arena de tu Gato

5 Consejos para Eliminar el Olor de la Caja de Arena de tu Gato

Aprende con estos tips para combatir el mal olor de la caja de arena de tu felino.

Los que tenemos gatos, sabemos lo que sufrimos con la caja de arena. El olor al pis de gato es muy fuerte y suele ser muy difícil de erradicar. Para que puedas tener unos trucos bajo la manga y manejar estos olores fuertes, te damos los siguientes consejos.

Cómo Eliminar el Olor a Orina de Gato

1. La marca de arena que elijas es determinante

Puedes hacer una investigación para poder conseguir una arena de buena calidad que se adapte al presupuesto que tienes destinado al cuidado de tu mascota. 

En mi opinión, la arenas que tienen aromas, no son las mas adecuadas.

A pesar de que tienen la finalidad de cubrir el mal olor, considero que termina siendo peor la combinación de pestilencias. Así como también, este tipo de arenas aromáticas se asocian a infecciones urinarias. 

Por tanto, mi recomendación es que adquieras una arena de buena calidad que sea libre de esencias. Ésta ayudará a reducir el mal olor y mantendrá saludable a tu gato. 

2. La marca de comida que elijas para tu gato, va a afectar el olor de sus desechos

La comida enlatada para gatos, esa que es de aspecto un poco liquido, tiene consecuencias negativas en los olores de las heces y la orina del animal. Por tal motivo, debes restringir el consumo de este tipo de alimentos. 

Puedes proporcionarle comida enlatada a tu gato una vez por semana, del resto, asegúrate de que ingiera comida seca de alta calidad. Los resultados se harán rápidamente evidentes con este nuevo habito, en especial, la orina de tu gato será menos fuerte y penetrante. 

3. Limpiar la caja diariamente

Recoger las heces de la caja de arena diariamente o incluso, dos veces al día, es un método infalible para disminuir los malos olores asociados. 

4. Proteger la caja de arena

El material de la caja de arena es usualmente plástico, el cual puede absorber fácilmente los olores. Por tal motivo, te aconsejo cubrir la caja de arena con una bolsa de basura, esto no solo hará mucho más fácil el proceso de limpieza, sino que también reducirá la impregnación de los hedores. 

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudar a disminuir la intensidad de los malos olores. Te sugiero que cada vez que limpies la caja, rocíes un poco de esta sustancia sobre la arena. 

Prueba estos consejos y lograrás mantener alejado el mal olor asociado a las excreciones de tu mascota.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.