¿Paseo en auto? Consejos para Sacar a tu Perro

  • Home
  • Consejos
  • 5 Consejos para Eliminar el Olor de la Caja de Arena de tu Gato

¿Paseo en auto? Consejos para Sacar a tu Perro

¿Problemas al pasear a tu perro en auto? Conoce éstos consejos.

Probablemente pensaste en pasear a tu perro como un gran regalo para él. Sin embargo, subirlo al auto puede representar un calvario. Viajar en auto puede llegar a ser algo traumático para las mascotas. Aquí voy a sugerirte algunas maneras de hacerlo más sencillo.

Cómo Acostumbrar al Perro a viajar en Auto

Enséñalo desde pequeño. Tal vez este sea el mejor consejo cuando se trata de mascotas. Ellas aprenden por costumbre y si queremos lograr el aprendizaje, debemos ser consecuentes. Se recomienda acostumbrarlos a los hábitos desde que son cachorros. Entonces, lo ideal es que comiences a pasearlo en auto desde que es pequeño y a medida que crezca, verá los paseos en auto como algo natural.

Sé paciente. Sentirse tranquilo no es algo que tu perro logrará de una sola vez. De hecho, es posible que nunca se sienta cómodo viajando en auto. Por eso debes ser paciente al momento de enseñarlo y tratar de entender que para él todo eso es algo desconocido con lo que intenta familiarizarse. Paséalo constantemente y hazlo siempre con mucha paciencia para que aprenda con rapidez y sin traumas. 

Prémialo. El primer premio es no ser tan estricto cuando se muestre ansioso o asustado. El segundo premio es recompensarlo cuando comience a dar muestras de buen comportamiento. Hablarle con voz calmada les ayuda, porque entienden que todo está bien y poco a poco van bajando la guardia. 

Usa la correa. Aun cuando lleve toda la vida viajando en auto, tu perro podría ser impredecible. Por su seguridad es importante que lo lleves siempre atado con su correa a algún asiento del auto para impedir que pueda salirse si llevas las ventanillas abajo, o que si se asusta pueda irse sobre ti (que vas manejando) y causar un accidente. 

Recuerda llevar siempre algo para limpiar, en caso de que tu perro vomite o se babosee en exceso. Éstas cosas pueden pasar, por eso debes tener paciencia. Pero con el tiempo, tu perro se adaptará a los paseos en auto y los podrá disfrutar.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.