animales que sufren por contaminacion hídrica

animales que sufren por contaminacion hídrica

Los animales que se ven afectados por la contaminación que nosotros mismos generamos en el mar, es una injusticia. Debemos saber que le pasa aquellos animales si contaminamos el mar.

Cómo la basura plástica amenaza a la fauna marina

Los residuos que se vierten al mar causan la muerte de muchos animales, en Uruguay sobre la época de verano, los residuos plásticos, aumentan.

Es importante que sepas cómo sufren los animales marinos esta contaminación, y como también nos afecta a nosotros los humanos.

 

Bloque Digestivo:

Los fragmentos plásticos ingeridos bloquean el tracto digestivos de aves, peces y animales marinos (especialmente en ballenas), que pueden morir por desnutrición o roturas gástricas.

Problemas de Desarrollo:

Las crias de aves alimentadas con peces sufrirán malformaciones.

Heridas:

Los residuos plásticos más duros se clavan en el cuerpo de los animales y provocan heridas profundas y duraderas que a veces resultan mortales . Es habitual en leones marinos, aunque en nuestro país, no contamos con esa especie.

Cadena Alimentaria:

El plancton absorbe fragmentos microscópicos de plástico. Al ser el principal alimento de la fauna marina, la contaminación afecta a toda la cadena alimentaria, incluyendo a los humanos.

Asfixia:

Los animales se enganchan en anillas de plástico de los packs de latas de bebidas. Cuando crecen pueden morir por obstrucción digestiva, respiratoria o circulatoria.

 

Les compartimos algunas imágenes

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.