Software que Traduce los Ladridos de los Perros

Software que Traduce los Ladridos de los Perros

Un software que es capaz de descifrar el significado de los ladridos.

Los amantes de los perros podemos entender sus mensajes. Sabemos cuándo quieren salir, cuando están tristes y cuando quieren mimos, entre otras cosas. Sin lugar a dudas los perros se dan a entender muy bien con los humanos. Si se trata de nuestro perro, lo conocemos a profundidad.

Pero, ¿Si tuviéramos un software para entender sus ladridos? Seguramente lo utilizaríamos, aunque también sabemos que nuestro perro ladra cuando es necesario.

En la ciudad de México, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, han creado un software que clasifica y evalúa los ladridos de los perros.

Conociendo el Software Canino

Como sabemos, los perros domésticos ladran como forma de alerta: porque viene alguien, porque sienten un ruido, porque están en modo alerta. Lo que se intenta es saber que ladrido ejercen cuando están en alerta, ya que es diferente que ladren cuando viene un allegado a la familia.

En el software se generaron patrones para identificar las actividades y emociones de los perros. Para esto, se grabaron 35 tipos de ladridos según sus razas.

El objetivo es que el software pueda traducir el ladrido de alerta con el fin de poder estar preparados ante la presencia de un desconocido. 

Todos sabemos que los perros pueden presenciar amenazas, enfermedades y hasta acontecimientos peligrosos para el amo, es por eso, es que se desarrolló el software de ladridos, para poder detectar las amenazas cercanas.

Una vez más, nuestro amigo más fiel, nos está cuidado y gracias a la tecnología podremos detectar cuando nuestro perro nos está avisando por un peligro.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.