Taiwán prohibe comer perros y gatos

Taiwán prohibe comer perros y gatos

Un prohibición que va a favor de la salud animal ¡Excelente!

En muchos países asiáticos el consumo de carne de perros y gatos forma parte de la cocina tradicional y son considerados platos típicos, cosa que ha sido protestada por muchos activistas que defienden los derechos de los animales.

Pese a la tradición del consumo de este tipo de alimento, los activistas parecen haber logrado sus objetivos porque recientemente el parlamento taiwanés aprobó una ley que prohíbe a los ciudadanos comercializar y comprar este tipo de carne.

Penas y multas por no respetar a los animales

Las penas para las personas que incumplan esta ley han pasado de ser solo multas a incluir también pena de cárcel, a continuación les presentamos la lista de las multas que han impuesto:

1.Hasta 2 millones de dólares taiwaneses ($65 mil dólares americanos) por maltrato animal y consumo de carne de perro o de gato.

2.Hasta 2 años de cárcel a quien haga daño de forma intencionada a algún animal y una multa de hasta 200 mil dólares taiwaneses ($6.500 dólares americanos).

3.Hasta 5 millones de dólares taiwaneses ($165 mil dólares americanos) para los que sean reincidentes en algún delito de maltrato animal.

4.Hasta 15 mil dólares taiwaneses ($500 dólares americanos) a aquellos que se desplacen en vehículos de motor, (como motocicletas) y lleven animales atados a ellos.

Con la promulgación de esta ley Taiwan se convierte en el primer país asiático en prohibir oficialmente el consumo de estos animales.

Antecedentes de la ley 

En el año 2016 se hizo público en redes sociales un video donde personal del ejército taiwanés se mostraba torturando y estrangulando a un perro vagabundo hasta causarle la muerte y luego arrojaron su cadáver al mar. Este video generó indignación entre los activistas en defensa de los animales quienes organizaron protestas e hicieron exigencias a la institución. 

Pese a las disculpas ofrecidas por el ejército, esto siguió creciendo hasta lograrse recientemente la aprobación de esta ley contra el maltrato animal. “Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales” indicó el legislador Wang Yu-min, uno de los promulgadores de la ley.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.