Conociendo a los Perros Salchichas

Conociendo a los Perros Salchichas

Conoce las interesantes características del perro salchicha.

Son perros únicos, su forma es totalmente inusual entre el grupo canino. Esto se debe a una alteración en los genes que causa que las patas sean muy cortas respecto al tamaño del cuerpo. 

Estos animales siempre dan una sensación de ser juguetones y amistosos. Principalmente se debe a su cuerpo alargado y pequeño, además de ser delgados. La expresión en sus caras siempre mueve a inspirar confianza.

Gracias a su forma, se han utilizado para la cacería de animales que se escondían en madrigueras en la tierra. Por su puesto hoy en día ya no tienen esa función y se suelen ver en muchas casas como mascotas.

Datos interesantes de los perros salchichas

Los expertos reconocen tres variedades de acuerdo a su tamaño: estándar, miniatura y teckel que se diferencian por el radio de su tórax. Por cada variedad hay 3 tipos diferentes de acuerdo al pelaje: corto, largo y pelo duro. Aunque los más comunes son los de pelo corto.

Tienen un temperamento juguetón y amistoso con los humanos que le son conocidos, con los que están habituados a estar. Pero ante la presencia de desconocidos se ponen en alerta y suelen ladrar. Esto los hace un pero de vigilancia muy eficaz aunque no de seguridad porque su tamaño y fuerza no son de temer.

Los salchicha tienen dificultades con las reglas y órdenes. Son testarudos para seguir instrucciones y llevar la conducta que deseamos en casa. Por lo general no son fáciles de entrenar para vivir en casa. Pero no es así en todos los casos sobre todo con las hembras que son más mansos y manejables.

Es importante darles cuidados respecto a saltos, bajar escalones muy pronunciados porque suelen tener problemas de columna por su estructura. Pero si se tratan con cuidado son animales saludables y activos.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.