Como Aliviar Dolores en las Patas de tu Perro

Como Aliviar Dolores en las Patas de tu Perro

Te contamos de los problemas más frecuentes en las patas de los perros.

Si al caminar, observas que tu perro renguea, seguramente está sufriendo de algún dolor o problema con la pata. Averiguar qué lo causa no es tan fácil, porque puede ser desde una piedra, hasta enfermedades causadas por problemas en el sistema inmunológico.

Lo primero que podemos hacer, si vemos que el animal se siente relativamente bien y come, es darnos un compás de 24 horas antes de llevarlo a un veterinario. En ese tiempo, podemos ir descartando algunas posibles causas que menudo se pueden curar con simples primeros auxilios.

Revíselo bien en toda la extensión de sus patas, busque piedras, pinchazos, cortes, hinchazón, y cualquier cosa que pueda indicarle el origen del dolor. Mire como camina, generalmente si mantiene la pata levantada, el dolor debe estar localizado cerca de las almohadillas, si sólo la arrastra, significa que se ubica más arriba.

Que Hacer cuando tu Perro tiene Dolor de Pata

Si al revisar observamos que tiene algún objeto clavado en su pata, debemos retirarlo con cuidado, procurado chequear cuan adentro pudo haber penetrado, de manera de tomar las consideraciones necesarias en caso de ser muy profundo.  

Si sospechamos de alguna fractura, lo recomendable es entablillarlo de manera de inmovilizar la pata, evitando así posibles complicaciones. Cargarlo con mucho cuidado y llevarlo de inmediato con un veterinario que lo pueda atender.

Los perros muy activos podrían sufrir también de distención en algún músculo. Para esto se recomienda utilizar compresas frías sobre la zona afectada. Eso permitirá que baje la hinchazón y por ende el dolor.

En caso de artritis, su veterinario le recomendará mejor que pasos seguir para un tratamiento mas eficaz.

Hoy en día existe muchas terapias alternativas para las mascotas como productos homeopáticos y la aplicación de acupuntura. Lo recomendable es siempre verificar primero con su veterinario de confianza antes de aplicar cualquier tratamiento.

Comentarios (1)

  • Anabella

    Anabella

    20 Diciembre 2018 a las 02:24 | #

    Hola. Tengo un cachorro macho de raza pincher. Mí hermana lo tenía upa y al parecer se incomodo por lo que salto de sus brazos y al caer se fracturo las dos patitas de adelante. La izquierda tiene rota como el código por decir así y la otra el hombrito. Le dimos la mitad de un calmante ya que no tenemos como llevarlo al veterinario a estas hora de la noche (22:32), y realmente ¿Él puede llegar a falleser?. Por favor, es urgente.

    responder

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.