Como Curar a Tu Perro si Presenta Alergias

Como Curar a Tu Perro si Presenta Alergias

Si tu perro presenta manchas coloradas o se brota, ¡ésto tenes que hacer!

Las alergias en los perros son más comunes de lo que se puede imaginar. Pueden ser causadas por factores como la alimentación o elementos ambientales, y al afectar a tu mascota, ésta puede presentar enrojecimiento de su piel entre otros síntomas. Lo ideal es que en caso de que estas alergias aparezcan hagas lo siguiente.

Qué Hacer Ante una Alergia Canina

Llévalo al veterinario: acude con tu perro al veterinario para que le asigne un tratamiento específico. Nada es más  válido en estos momentos que hacerlo ver con el médico, porque como especialista sabrá qué hacer y qué indicarle. Olvida completamente la posibilidad de medicarlo tú mismo, eso es un error. 

Sigue el tratamiento al pie de la letra. De acuerdo a lo que indique el médico, ya sean medicamentos, hacer algún cambio en sus rutinas o en sus espacios, es importante que puedas seguir el tratamiento completo de tu perro con exactitud y no solo hasta que veas mejoras. Es decir, hacer todo el tratamiento garantizará que pueda curarse.

Identifica la causa. Toma nota de lo que causó la alergia según lo que te haya dicho el doctor. Si se trata de algún ingrediente en la alimentación, porque puede suceder que los alimentos preparados para animales contengan algún ingrediente que esté causando la alergia, cambia su comida. De seguro el mismo doctor puede recomendarte qué comida darle; y si fue por una causa ambiental o una picadura de insecto, asegúrate de limpiar bien sus espacios y de que no sucederá de nuevo.

Mantente atento. Esto es muy importante, porque al presentar mejoría muchas personas dejan de prestar atención al problema. Debes estar atento a cualquier cambio en su conducta, comportamiento, apetito, evacuación y cualquier otra actividad de tu mascota que pueda decirte si sucede algo diferente. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.