Las razas que sufren de calor

Las razas que sufren de calor

Conoce las 4 razas más afectadas

En la temporada de verano por lo general solemos usar ropa más fresca y liviana sin embargo nuestras mascotas no pueden escoger que ropa usar para aliviar el calor, nuestros amigos peludos pueden sufrir de un ataque de calor que podría generar consecuencias a futuro como problemas respiratorios, los perros con hocico plano llamados braquiocefálicos tienen el sistema respiratorio comprimido los que les dificulta refrigerar el aire y expulsarlo, a continuación te presentamos las razas más propensas a sufrir de calor cuando la temperatura aumenta.

Los perros de clima frio con pelo largo y grueso como el San Bernardo no se adaptan a las altas temperaturas es por ello que se debe tener un cuidado especial en un ambiente fresco y controlado, no se recomienda actividad física en el verano ya que con su gran tamaño y cantidad de pelo pueden aumentar su temperatura y no lograr extraerla con facilidad.

El Bulldog Ingles es un carismático compañero que a través de los años ah perdió su agilidad y se convirtió en el perfecto amigo juguetón de hoy día, esta raza suele sufrir de ataques de calor por su tendencia a la obesidad.

Uno de los favoritos de la familia es el Pug, este tierno perrito de origen chino es afectado por las altas temperaturas ya que con su hocico plano se le dificulta poder controlar la refrigeración del aire que le permite liberar el calor.

El pekinés sin duda es el peludo más afectado ya que cuenta con un hocico reducido y gran cantidad de abundante pelo, existen diferentes cortes que se pueden realizar para ayudar a que logre expulsar el calor del verano.

Sin importar el tipo de raza de tu mascota debes prestar atención especial cuando aumente la temperatura, mantener su hidratación y realizar paseos en horas donde los rayos del sol no sean de mayor intensidad

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.