Los perros pueden leer la mente

Los perros pueden leer la mente

Los estudios reflejan que los perros SI pueden leer la mente de las personas ¡Increíble!

Las personas que tienen perros lo saben, lo sienten así, lo perciben en cada comportamiento de su pequeño e inseparable amigo, y es que ellos pueden sentir incluso el estado de ánimo de su dueño y saben cuándo consolar o cuando simplemente acostarse a un lado para acompañar.

Tal es el grado de inteligencia y de intuición que tienen estos animalitos que son capaces de identificar a la persona que les cuida y que les ha dado cariño, así haya pasado mucho tiempo sin que lo vean.

El estudio que lo demuestra

Esto de la inteligencia canina ha sido objeto de numerosos estudios, sin embargo recientemente un estudio de la universidad de Viena, en Austria, ha demostrado que son incluso capaces de leer la mente de las personas.

El estudio consistió en colocar a 3 personas con una tabla en frente. Detrás de la tabla se encontraban varios recipientes en los cuales una de las personas debía colocar comida, mientras que otra de ellas observaba atentamente y la otra era indiferente. 

Todo esto se hacía en presencia del perro, luego el perro era sacado de la habitación y cuando volvía a entrar ya no estaba la tabla, solo estaban las 3 personas con los recipientes al frente y la persona que puso la comida no hacía nada mientras que las otras dos señalaban un recipiente diferente cada una.

El perro debía escoger cuál de ellas decía la verdad y así saber que recipiente realmente tenía la comida. En el 70% de los casos los perros acertaron y escogieron el recipiente correcto, demostrando así que tienen la capacidad de saber cuándo una persona dice la verdad o cuando no.

Concluyendo: los perros saben lo que piensas

Si alguna vez has tenido un perro, sabrás entonces que él es capaz de entenderte, de prestar atención a las cosas que le cuentas, de entender situaciones y manifestar empatía contigo, no importa si estás bien o mal, tu perro lo sabrá.

 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.