Lula y Simba, Sobrevientes de la Guerra

Lula y Simba, Sobrevientes de la Guerra

¡Un final feliz! Conoce la historia de Simba y Lula dos animales sobrevivientes de la Guerra de Irak.

Para nadie es un secreto la cruenta guerra que está atravesando Irak, donde no solo hombres, mujeres y niños han sido víctimas de los bombardeos y ataques yihadistas. También los animales se han visto afectados por esta cruda realidad.

El destino de un pequeño zoológico privado de la ciudad de Mosul se vio afectado cuando su dueño resultó herido en combate y tuvo que huir, dejando a las más de 40 especies animales a su suerte. Muchos no sobrevivieron el hambre y los bombardeos y murieron, otros pocos fueron rescatados por algunas ONG.

Pero Simba, un león joven, y Lula, una osa adulta, seguían allí en el zoológico como los únicos sobrevivientes de la tragedia que los rodeaba. La madre de Simba tuvo que comerse al padre de su cría, para no comerse a su cachorro, y lo defendió hasta último momento, es por eso que Simba sigue con vida.

Por su parte la osa Lula es un animal muy fuerte y valiente, que resistió el hambre y la sed, debido al abandono del dueño del parque de animales, comiendo cualquier cosa que encontraba.

Rescatados finalmente

Es una historia un poco triste que afortunadamente tiene un final feliz, porque este par de valientes guerreros finalmente fueron rescatados por la ONG Four Paws, quienes asignaron al médico veterinario Amir Jalil para la misión de rescatarlos y acompañarlos en su travesía hasta la ciudad de Amman, donde ahora cada uno de ellos cuenta con su propio espacio, buenos cuidados y buena alimentación.

La travesía no fue nada fácil, porque el Ejército Iraquí no les permitía salir del país y tuvieron que pasar casi 2 semanas enjaulados en una alcabala militar, hasta que finalmente autorizaron la salida de los animales y pudieron pasar la frontera. Su fiel doctor y guardián veló en todo momento porque no les fallara la alimentación y agregaba que “podemos enviar un mensaje de humanidad y amabilidad” con ese acto heroico de rescatar a estos sobrevivientes de la guerra. 

 

 

 

 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.